Monday, July 15, 2013

Ahora sí: primer día en serio

Después de volver de vacaciones y engordar un par de libras comiendo pescadito frito...me he puesto más en serio con esto del ayuno. Regresé el sábado, comí una buena cena (una sopa tailandesa con fideos de arroz y diferentes tipos de carne) y ayer domingo hice el ayuno para terminar la semana (para mí la semana empieza el lunes, así que ayer no cuenta para la semana que ha empezado hoy...).

Ayer también era mi día vegetariano (hago dos a la semana), así que tuve que encontrar comidas que no tuvieran carne y que tuvieran pocas calorías. Para rizar el rizo, como no iba a ir al súper hasta después de comer, la comida/almuerzo fue un poco penosa...pero sirvió. Aquí va el menú:

- Desayuno: 2 cafés con sacarina y leche desnatada (lo pongo a 50 calorías, pero sé que es menos porque habitualmente tomo tres).
- Comida: una tortilla (omelette) francesa de un huevo y la clara de otro y una lata de judías verdes/vainas (french style green beans) con un poco de vinagre y tabasco verde. La próxima les pondré mayonesa light...merecen la pena las extra-calorías. 165 calorías.
- Merienda: 50 grs de zanahorias chiquitas. Habría preferido un melocotón, pero quería poner queso en mi sopa...
- Cena: sopa de cebolla con queso mozarella light gratinado por encima: 248 calorías (el queso son 70 cals y la sopa 178). Pensaba que era poca cosa, pero comiendo despacio y saboreando me dí cuenta de que me sacié. También le puse Tabasco verde porque TODO sabe mejor cuando pica.

Y esta mañana sólo he tomado café hasta la hora de comer (otras 50 calorías), así que se podría decir que he estado de ayuno desde las 10 de la noche del sábado noche hasta las doce del mediodía del lunes: 38 horas (531 calorías). No ha sido tan difícil como pensaba. Hoy he comido sano, pero sin contar calorías. También he salido a trotar (muy poquito, pero algo es algo).

He decidido que los mejores días para hacer ayuno son aquellos en los que mi pareja no está en casa porque 1) así hay menos preguntas sobre lo que como y no como y 2) no hay tentaciones. Creo que los días que me toque comer en el trabajo también pueden ser más adecuados porque me puedo llevar el tupper y listo (y estoy bastante ocupada como para pensar en comer). Mi primer día de ayuno de esta semana será el jueves y el segundo será el sabado o el domingo. Aquí haré mi reporte.

No comments:

Post a Comment