Me acabo de topar con un documento de Excel para apuntar el peso y ver el progreso...La mayoría de libros sobre dietas dicen que no hay que pesarse todos los días, porque puede ser engañoso (hay días que subimos de peso y hay días que bajamos de peso, pero lo que importa es, a la larga, bajar más que subir). Es parecido a mirar el progreso de mi cuenta de jubilación: con mirarlo tres veces al año es suficiente.
Sin embargo, a mí me gusta pesarme todos los días. No me decepciona no bajar de peso un día o incluso aumentar...los libros que he leido dicen que, a los que nos gusta pesarnos muy a menudo nos conviene hacer una media del peso de toda la semana para no engañarnos ni hacernos trampas (como por ejemplo pesarnos siempre el día después de hacer el ayuno).
Aquí tienen el enlace a
la hoja de Excel.

Le he hecho una modificación y en lugar de marcar los días que hago ejercicio (ya que intento hacer ejercicio sin falta tres días a la semana), he marcado los días que he hecho ayuno. Son las columnas en gris. Se puede ver en el gráfico que mi semana de vacaciones de pescaíto frito hizo mella en mi plan, pero nada irreversible (el plan de esta hoja de cálculo es de perder una libra a la semana, o sea la linea roja) y mi progreso medio (teniendo en cuenta fluctuaciones) es la linea gris.
La mejor parte de esta hoja es que, con todos los datos, sale un párrafo automático con un resumen del progreso.
NOTA: La hoja no funciona si no marcan el peso CADA DÍA, así que, de los días que no me pesé, simplemente he repetido la cifra.
No comments:
Post a Comment